Ingredientes
1 achicoria grande sin las hojas feas de fuera
2 cucharadas de aceite de maíz o de cualquier otro aceite vegetal.
2 cucharadas de mantequilla
120 g de panceta o de beicon ahumado en dados
1 cebolla grande picada fina
1 diente de ajo picado fino
400 g de arroz arborio
1.5 litros de caldo de pollo o de verdura hirviendo (véase página 18)
50 ml de nata para montar
50 g de queso parmesano recién rallado
3-4 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta
Preparacion
1- Corte la achicoria por la mitad a lo largo y deseche el corazón triangular. Ponga las mitades boca abajo, córtelas en juliana y resévelas.
2- En una cazuela de base gruesa, caliente a fuego medio el aceite y la mantiquilla. Eche la panceta y sofríala, removiendo de vez en cuando, de 3 a 4 minutos o hasta que empiece a dorares. Agregue la cebolla y el ajo y sofríalos 1 minuto.
3- Baje el fuego, añada el arroz y remuévalo bien para que se empape del aceite y la mantequilla. Sofríalo, removiendo constantemente, 2-3 minutos, hasta que los granos estén transparentes. Añada la achicoria y continúe sofriendo, sin dejar de remover, 1 minuto, hasta que comience a ponerse mustia.
4- Añada el caldo cucharón a cucharón, removiendo tras cada incorporación hasta que el arroz lo embeba. Suba el fuego a medio para que el líquido borbotte. Cueza el arroz durante 20 minutos o hasta que el caldo haya sido absorbido y el arroz esté cremoso.
5- Agregue la nata, el queso y el perejil y salpimiente al gusto. Retire la cazuela del fuego y sirva el risotto enseguida en platos calientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario