Ingredientes
½ Kg. de hongos (en limpio)
2 Berenjenas
8 Huevos
¼ l. de nata líquida
1 Puerro
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Copa de brandi
1 Cacillo de jugo de carne
Mantequilla
Pan rallado
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación
Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en rodajas finas. Ponerlas en una fuente con sal y dejarlas reposar durante 1 hora.
Retirar el líquido qu han soltado y cocerlas en agua con sal, con cuidado de que queden al dente. Escurrirlas.
Cortar en juliana las verduras (cebolla, puerro, zanahoria...) y pocharlas en aceite, a fuego suave. Cuando estén tiernas, retirarlas y escurrirlas.
Saltear los hongos troceados en una sartén a fuego vivo y flambearlos con la copa de brandi.
Forrar un molde (untado de mantequilla y pan rallado) con las lonchas de berenjena.
Batir los huevos, añadir la nata líquida, las verduras, los hongos y el jugo de carne y poner una pizca de pimienta. Rectificar de sal.
Ponerle por encima una capa de berenjena y meterlo en el horno al baño maría a 150º durante 1 hora y media. Comprobar que esté bien hecho con una aguja.
Procurar que el agua no hierva. Para ello se pone en el fondo de la fuente un periódico. Si rompe a hervir, se le pueden añadir unos hielos.
Se puede tomar en frío o en caliente y se conserva sin problemas durante varios días en frigorífico. Se calienta muy fácilmente en el horno microondas.
Muy sabroso si se acompaña con una salsa de setas hecha con los troncos de las setas, unas verduras, jugo de carne y nata líquida. Se tritura todo bien y se pasa por un chino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario